Cuernavaca, Morelos.- Elvira Sedano López, comerciante del mercado Adolfo López Mateos (ALM), informó que a seis días de haber instalado su puesto de venta de productos navideños pocos clientes hay comprado sus productos.
La comerciantes del mercado señaló que la falta de clientes y de compra de productos de temporada se debe a la situación económica, por la que atraviesan las familias por el COVID-19 y porque aún existe temor de salir a comprar.
Reconoció que, a comparación de otros años, en especial en este 2020 se tienen pocas expectativas para registrar buenas ventas, sin embargo, también confió que conforme se acerque las festividades de navidad, los clientes lleguen al ALM a comprar su productos.
Informó que para comodidad de los consumidores, los comercios de venta de productos de temporada se instalan de las 7:00 horas a las 20:00 horas en el primer andén del mercado.
Sedano López recordó que, con anticipación, sus dirigentes entablaron una serie de mesas de trabajo con la administración del centro comercial de Cuernavaca para que se les permitiera instalar sus puestos, y recuperar lo perdido desde que inició la pandemia.
Respecto a las medidas sanitarias que se están utilizando en los andenes y al interior del mercado, indicó que todos los comerciantes tienen en sus negocios gel antibacterial, y los encargados de los puestos cuentan con sus caretas y cubrebocas.
“Este año por la contingencia va ser complicado, sin embargo, tenemos confianza de que poco a poco vayan llegando los clientes”, expresó la comerciantes, quien recordó que desde hace 35 años se dedica a vender productos de temporada en el ALM.
“No esperamos que sea como en otros años, pero confiamos a que sí, porque en los primeros días de tianguis ha habido poca gente y pocas ventas”, concluyó.
Comerciantes del ALM reconocen que la afluencia de los consumidores ha sido baja en los primeros días de diciembre
Tianguis navideño. La venta de productos de temporada se ha vista afectada, debido a la poca afluencia de los clientes.
Atención al cliente
Los comercios de venta de productos de temporada se instalan de las 7:00 horas a las 20:00 horas en el primer andén del mercado ALM.
Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
