CUERNAVACA,  MORELOS.- El titular del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, informó que se mantienen a espera de las reglas de operación para el programa de Escuelas de Tiempo Completo en el 2021.  
Lo anterior, tras el anuncio hecho por el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, de darle continuidad a este proyecto en todo el país.  
Para el caso de Morelos son 595 planteles escolares que tienen este programa, en donde están inscritos  más de 88 mil estudiantes  de preescolar, primaria y telesecundaria, con aproximadamente 3 mil 900 docentes.  
El funcionario estatal reiteró que mantienen gestiones con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, ante las autoridades federales, para asegurar los recursos de dicho programa en el próximo ejercicio fiscal. 
Cabe recordar que para este mes de noviembre y diciembre,  autoridades estatales no cuentan con la liquidez para dar seguimiento a este programa, debido a que desde el gobierno federal no radicaron los recursos.  
Por ahora están a espera de una resolución que puedan emitir desde la Secretaría de Educación Pública (SEP) y  las indicaciones para el próximo año.

Por josé azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp