La Secretaría de Turismo del estado anticipa un cierre de año con ocupación hotelera superior al 75 por ciento, más de medio millón de visitantes y una derrama económica mayor a 200 millones de pesos. 
Autoridades estiman que la tendencia positiva se mantendrá durante el primer periodo vacacional de 2026 por el impulso de eventos culturales y recreativos que se desarrollan en diferentes municipios.  
En entrevista, Daniel Altafi Valladares, titular de la dependencia, explicó que el segundo semestre de 2025 muestra un repunte sostenido en ocupación, visitantes y derrama. 
El funcionario estatal señaló que el Observatorio Turístico da seguimiento a las actividades que fortalecen al sector y que este fin de semana concluye la medición del movimiento económico derivado del Foro “Ciencia y Tecnología para la Sociedad 2025”, un encuentro que, dijo, recoloca a Morelos en el mapa nacional por su oferta en investigación, ciencia e innovación.
Informó que se realizan trabajos para identificar el perfil del visitante, es decir, quién arriba al estado como turista, quién lo hace por motivos específicos y quién es habitante local, con el objetivo de ajustar estrategias para el próximo año. 
Altafi Valladares agregó que en una semana y media iniciará el Festival de la Nochebuena, un proyecto que reúne esfuerzos de las secretarías de Desarrollo Sustentable y de Cultura.  
Destacó que este periodo vacacional beneficia a prestadores de servicios, restaurantes, cocineras tradicionales, hoteles, balnearios, zonas arqueológicas y pueblos mágicos por la llegada de miles de visitantes.

Alfa Peñaloza /  alfa.penaloza@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp