Cuernavaca, Morelos.- Autoridades de la Secretaría de Educación del gobierno de Morelos, y de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sostuvieron una reunión para  acordar las fechas de pagos pendientes, y la emisión de convocatorias para los docentes normalistas.
En días pasados, trabajadores de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), en sus tres  sedes de Morelos, de las normales de Amilcingo y Cuautla y del Centro de Atención al Magisterio (CAM) exigieron el cumplimiento de distintas peticiones relacionadas a sus condiciones laborales; en tanto, autoridades estatales cumplieron con un primer depósito.
En la reunión de ayer entre autoridades de la Secretaría de Educación y del SNTE, se acordó que este martes se darán a conocer las fechas de pago y publicación de las convocatorias pendientes,  con la finalidad de saldar los adeudos con todos los trabajadores normalistas.
La secretaria general del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, agregó que las autoridades educativas se comprometieron a realizar una entrega recepción detallada al próximo gobierno, en donde se indicarán los pendientes que se dejan.
"Hay un compromiso de que se publicarán las fechas de pago y las convocatorias que están pendientes, vamos avanzando en ello; además, las autoridades del estado se comprometieron a realizar una buena entrega recepción al próximo gobierno, previendo que haya recursos para los pagos a nuestros compañeros docentes", mencionó.
La líder del SNTE comentó  que continuarán con los trabajos y diálogo hasta el último día de la administración estatal para saldar las cuentas pendientes.

Acuerdos. Autoridades educativas y sindicales, encabezadas por Beatriz Ramírez y Gabriela Bañón, respectivamente, acordaron fechas de pago y emisión de convocatorias pendientes, para UPN, normales de maestros y el CAM.

Advierten
Se mantendrán al tanto, ya que desean saber si hay recursos en el cierre de este año, y si los docentes podrán recibir sus prestaciones completas.

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp