Cuernavaca, Morelos.- La Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) emitió una convocatoria para que todos los docentes participen en el foro de  consulta, "Educación para el Bienestar" a fin de generar procesos que mejoren la enseñanza en materia educativa en  la entidad.

La secretaria general de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, precisó que el foro se realiza en todas las entidades federativas, organizado por el equipo del Presidente  Electo, Andrés Manuel López Obrador que ha programado su visita para la primera semana del próximo mes, en donde escuchará todas las propuestas que se registren por parte del magisterio morelense.

En la convocatoria se plantea que cada uno de los docentes que desee participar, deberá presentar en una cuartilla el tema junto con la propuesta de mejora, describiendo el qué, para qué y por qué es viable para la educación estatal; ésta deberá ser registrada en la plataforma  porunacuerdoeducativo.com y posteriormente entregar una copia en las oficinas del sindicato magisterial.

Propuestas locales en Educación

Bañón Estrada precisó que en este foro se podrán generar nuevas propuestas educativas, y abordar temas que actualmente padece la plantilla docente con la aplicación del Nuevo Modelo Educativo en todos los planteles.

"Estamos invitando a participar en este foro a todos los maestros, lo ha organizado el equipo del Presidente Electo y a nosotros nos visitará la primera semana de octubre. Estamos trabajando para que se hagan ponencias importantes y a partir de este foro se generen propuestas educativas, además hay temas importantes que debemos poner en la mesa como el asunto del nuevo modelo educativo", precisó.

La dirigente magisterial agregó que  en este foro también deberán tocarse temas relevantes para el magisterio morelense como los horarios de trabajo, los clubes, el programa de tiempo completo y la evaluación de desempeño, destacó que tienen que hacerse posicionamientos claros sobre lo que se debe trabajar en las escuelas a partir de un diseño curricular.

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp