Cuernavaca, MORELOS.- En los próximos días se espera la llegada a Morelos de más de cien adultos mayores procedentes de Estados Unidos, quienes viajaron dentro del programa “Corazón de Plata”.
El secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas, informó lo anterior en la rueda de prensa para la actualización de casos, de los que se mantiene en dos personas infectadas con COVID-19 y existen tres casos en estudio.
Destacó que dentro de las medidas preventivas, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) ha tomado decisiones importantes, como la suspensión temporal del programa “Corazón de Plata”, pero también el seguimiento que se dará a los adultos mayores que desde hace unos meses viajaron a Estados Unidos para reunirse con sus familiares y su regreso será en los próximos días.

El 20 de marzo se espera un grupo de 36 personas provenientes de Texas; el 21 de marzo dos personas de Chicago; el 23 de marzo tres personas de Texas; el 24 de marzo dos personas de Texas; el 3 de abril 12 personas de Nueva York, y, el 7 de abril un grupo de 95 personas de California.
En tanto, ayer llegó un grupo de Texas, al que se aplicó el protocolo indicado al salir de Estados Unidos y al llegar al aeropuerto de la Ciudad de México; a su llegada a Morelos también fueron revisados y todos venían en buen estado de salud, no obstante se pidió que se mantengan en observación y aislamiento.
Cantú Cuevas recordó que en las últimas horas no se han presentado más casos nuevos, ni sospechosos.

Estables
Los pacientes con COVID-19 se mantienen estables; uno hospitalizado en estado delicado, y la otra paciente, en su domicilio.

150
personas provenientes de cuatro estados de EU.

Regreso. Los secretarios de Salud y de Desarrollo Social dieron detalles de los grupos de adultos mayores que retornarán de Estados Unidos en próximos días.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp