Para el nuevo ciclo escolar 2020-2021 que inicia el próximo 24 de agosto, autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) prevén la integración de alumnado proveniente de escuelas privadas, en números aproximados estiman hasta 9 mil estudiantes.  
Lo anterior, tras las condiciones económicas que enfrentan padres y madres de familia, y que en algunos casos optaron por dar de baja a sus hijos, para inscribirlos en planteles de carácter público.  
El titular del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, expuso que dicha cifra es de manera estimada y están abiertos para recibir a todos los alumnos, pues hay instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, para atender a os estudiantes de la entidad.  
Agregó que en educación básica están listos y tienen la disposición para recibir a todo el alumnado.  
“Derivado de la situación que pondera a nivel nacional por la pandemia del Coronavirus, podrían incrementarse las cifras hasta en un diez por ciento, de estudiantes que estaban en escuelas particulares y que pueden pasarse a escuelas públicas, en este sentido la instrucción del gobernador ha sido clara, todas las niñas, niños y jóvenes que así lo deseen tendrán un lugar en el sistema educativo estatal” declaró.  
De acuerdo a las estadísticas del proceso de preinscripción realizado el pasado mes de febrero, se proyecta la recepción de 90 mil aspirantes de nuevo ingreso para los niveles de preescolar, primaria y secundaria en sus diferentes modalidades, en las mil 800 escuelas de la entidad.   
El proceso de inscripciones inició el pasado 6 de agosto, y a la fecha registran un avance del 35 por ciento de todo el alumnado de nuevo ingreso.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp