CUERNAVACA, MORELOS.- El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), almirante ret. José Antonio Ortiz Guarneros, declaró que están esperando la apertura de la Academia de Policía para ingresar a nuevos elementos y se preparen para dar servicio a la sociedad.

El funcionario dijo que el número de policías activos en Morelos es de cerca de 3 mil 600; hay un déficit de poco más de 8 mil elementos.

Esta situación la han padecido desde el inicio de la administración estatal, pues han identificado que muchas personas no quieren enfilarse como elementos policiacos.

El encargado de la seguridad en Morelos agregó que ha convocado a las autoridades municipales para que incorporen a nuevos policías, y que el estado los capacitaría.

Por la situación actual no han podido ingresar a la academia, para pasar por una serie de capacitaciones que contemplan siete meses.

“En cuanto nos permitan abrir la academia vamos a meter elementos para que se capaciten y sean policías porque nos hacen falta, son 8 mil 300 los que están pendientes, las entradas son para personas de todos los municipios; yo he hablado con los presidentes municipales para que se incremente el número de elementos” declaró.

En la CES tienen disponible una beca de 7 mil 500 pesos para quienes ingresen a la Academia, posteriormente al estar en servicio público ganarían poco más de10 mil pesos mensuales.

Por JOSÉ AZCÁRATE / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp