El gobierno de Jiutepec anunció un carnaval familiar del 19 al 22 de este mes, con un estricto control de la venta de bebidas embriagantes y la aplicación del Alcoholímetro, como medidas preventivas; de acuerdo con el presidente municipal, se espera que más de 150 mil personas visiten la localidad durante los días de la festividad.

Como ya es tradición, el carnaval de este municipio marca el inicio de la temporada de celebración que los morelenses viven de manera previa a la Semana Santa, y este 2024 no será la excepción; para ello, el alcalde Rafael Reyes informó que en esta edición serán instalados 300 puestos semifijos que ofrecerán bienes diversos.

Para calentar motores, el próximo domingo 14 de enero, de 16:00 a 19:00, tendrá lugar el 14º Encuentro de Comparsas en el primer cuadro del municipio, con la participación de 55 agrupaciones de chinelos de Morelos y Estado de México.

El jueves 18 está programado el también tradicional Super Show de las Viudas a las 19:00 en la Plaza Centenario, como preámbulo de la inauguración del Carnaval Jiutepec 2024, el viernes 19 a las 10:00 horas.

El edil advirtió que todos los días las actividades terminarán a las 19:00 horas y a las 23:00 iniciará el operativo del Alcoholímetro, el cual no será suspendido durante los días de la celebración, todo lo contrario, se mantendrá como una medida de prevención y control, señaló.

Advirtió que todos los negocios deberán suspender la venta de alcohol a las 21:00 y quienes violen la disposición, o no cuenten con el permiso correspondiente, serán clausurados.

Anunció que uno de los atractivos de la edición 2024 del carnaval, el último de su administración, será la presentación de la Banda de Viento de Brígido Santamaría, de Tlayacapan, sábado 20 y domingo 21, en el Zócalo.

Para salvaguardar la integridad de los participantes y visitantes, Rafa Reyes dijo que la seguridad estará a cargo de elementos de la

Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Morelos, en tanto que la Dirección de Protección Civil municipal operará de forma permanente un puesto de emergencias y auxilio que será instalado en la explanada de la unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp