Cuernavaca.- La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables espera que el dictamen de la iniciativa de reforma que obligará a los municipios a crear la dirección de atención municipal para esa población, con la finalidad de que mejoren las políticas públicas para discapacitados, sea aprobada en próximas sesiones. 

El presidente de la comisión, Alberto Sánchez Ortega, dijo que el dictamen ya fue presentado al Pleno en primera lectura y confía en que antes de que concluya el periodo ordinario quede firme con el voto unánime de la legislatura, puesto que todos sus integrantes se adhirieron, para que los próximos alcaldes queden vinculados a su cumplimiento. 

Dijo que su iniciativa de decreto busca que la atención a las personas con discapacidad y adultos mayores sea real, desde una política pública, y no solo asistencialista o por protagonismo. 

 

Viene entrega de Premio

Este proyecto legislativo está vinculado a la convocatoria 2021 para la entrega del Premio Estatal para Personas con Discapacidad del Estado de Morelos  “Gabriela Raquel Brimmer Duglacz”, que se entregará el próximo 3 de diciembre a los ganadores, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. 

Sánchez Ortega indicó que un número importante de personas se inscribieron directamente, o fueron inscritos a través de asociaciones civiles, para obtener el reconocimiento, y esto habla de la relevancia que tiene en la entidad la población que vive con alguna discapacidad, de nacimiento, o adquirida a través del tiempo. 

El diputado agregó que la mejora de la política pública a favor de los discapacitados debe ser transversal y manifestarse, no solo en las secretarías de obras públicas, sino en todas las áreas que tienen un impacto o inciden en la cotidianidad de todos los ciudadanos. 

“Aunque se tenga una discapacidad, cual sea, todos queremos tener familia, un trabajo, gozar de salud y prepararse y tener una educación profesional, que además es un derecho”, expresó. 

Con base en esto, apuntó que la iniciativa para que los municipios creen por ley la dirección de atención a las personas con discapacidad es solo la primera de su agenda, como integrante de la LV Legislatura.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp