Andy Gordillo, diputada local electa por el Distrito 2, por la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos”, expresó su esperanza de que en la próxima legislatura del Congreso del Estado los diputados electos actúen con responsabilidad y compromiso por el bienestar de Morelos.
Resaltó la importancia de que los cargos de legisladores se ocupen con responsabilidad y aboguen por el bienestar de los morelenses, independientemente del color del partido al que pertenezcan. “Yo esperaría que las y los siguientes diputados pensaran lo mismo”, refirió.
En materia de negociación, puesto que tentativamente Morena será mayoría en la próxima legislatura, la diputada electa externó que aunque aún no hay certeza sobre su conformación, los diputados electos tendrán la oportunidad de dialogar y llegar a acuerdos.
“Esperaríamos que más que una negociación, sea por el bienestar de la cabeza del Congreso del Estado”, comentó.
Reiteró que es muy importante actuar con responsabilidad y seriedad porque vienen seis años en el que el Poder Ejecutivo será encabezado por el partido de la oposición y tres años primerizos del Congreso local, que calificó como importantes; “hay que escuchar a las y los morelenses y actuar de esa manera”, declaró.
Cuando se les cuestionó sobre su interés en ser coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) por su experiencia y la extensa cantidad de votos que recibió en esta jornada electoral, contestó que próximamente lo discutirá con los diputados electos del PAN para llegar a un acuerdo.
Finalmente, Andrea Gordillo agradeció a los ciudadanos de Cuernavaca por refrendarle su apoyo, “fui la diputada más votada en el estado, casi con 38 mil votos y eso me llena de alegría pero sobre todo me llena de responsabilidad”, dijo.
Por: Alfa Peñaloza | DDM
