México.- Un artículo publicado por Mexicanos contra la corrupción asegura que la Federación Mexicana de Fútbol, a través de la empresa Ache Entretenimiento, hizo transferencias a gente relacionada con el FIFA-gate, de 2015.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos realizó un reporte de actividad sospechosa, al cual tuvo acceso ‘BuzzFeed News’, y por primera vez organizaciones mexicanas se ven involucradas en el escandalo donde empresas y figuras importantes del balompié mundial fueron señaladas de aceptar sobornos para entregar la sede de torneos internacionales.
El reporte de Deutsche Bank destacó que se encontraron 109 transferencias sospechosas y aunque no se detalla cuantos movimientos realizó la Federación Mexicana de Futbol, uno de los personajes que aparece en el reporte es Justino Compeán.
Las transferencias sospechosas ascenderían a los 13 millones de dólares, cantidad que se habría repartido entre directivos de Concacaf, Conmebol y directivos de empresas relacionadas con el futbol, así como compañías que transmitieron las competencias.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp