CUERNAVACA, MORELOS.- El plantón que nuevamente instaló el Frente Amplio Morelense (FAM)  en el primer cuadro, ahora sobre la calle Gutenberg, fue calificado como una "necedad" por el representante del Grupo Empresarial Morelos (GEM), que sólo lastimará la actividad comercial previa a los festejos patrios.
"Esto es desastroso, sobre todo porque se acercan las fiestas patrias", respondió con espontaneidad Rafael Aramburu Hernández al preguntarle sobre el impacto que tiene un nuevo corte a la circulación vial y el intenso tráfico vehicular que complica el acceso al primer cuadro de la ciudad desde la tarde del lunes.
"Es increíble que esto esté sucediendo en la ciudad y sobre todo que venga de un sector tan querido y respetado por la sociedad, como el universitario", agregó.
Señaló que en diferentes momentos y foros, el sector comercio organizado ha llamado a la Universidad Autónoma del Estado  (UAEM) a aceptar el diálogo con el gobierno del estado para resolver el problema.
Dijo que la semana pasada, cuando el país fue testigo de un debate entre el Gobernador Graco Ramírez y el rector Alejandro Vera, se tuvo la oportunidad de que llegaran a un acuerdo que diera pie a la resolución del problema político, al margen de los temas legales, pero no ocurrió.
En lugar de eso, quienes integran el FAM volvieron al bloqueo, en una acción que a estas alturas no se explica, apuntó.
"Este tipo de expresiones yo creo que ya son extemporáneas, y seguimos en la misma necedad –solo- por seguir lastimando al estado y a la ciudad", expresó.
El también representante de una parte del comercio establecido en el Centro Histórico, cuestionó el derroche de recursos que la rectoría hace en manifestaciones y plantones.
"Todo lo que hay en el plantón, el desplazamiento de personal y materiales, de dónde sale, quién lo paga. Es evidente que sale de la misma universidad y no sabemos si está justificado", señaló.
El dirigente añadió que nunca antes la UAEM había tenido un rector que, al mismo tiempo, fuera defensor de causas ajenas a los universitarios y, lo que es peor, que hoy, en lugar de querer que los estudiantes cuenten con un buen servicio de transporte, éste del lado de los intereses de transportistas que se oponen a la modernización.

Quién paga. Cuestiona líder empresarial que la Universidad destine recursos a mantener una protesta en lugar de invertirlos útilmente.

Afectaciones. El bloqueo de la calle aledaña a Casa Morelos ha complicado la ya de por sí engorrosa circulación vehicular en el primer cuadro de Cuernavaca.

Este tipo de expresiones yo creo que ya son extemporáneas, y seguimos en la misma necedad –solo- por seguir lastimando al estado y a la ciudad." Rafael Aramburu, presidente GEM

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp