Roberto Flores Zúñiga asumió oficialmente el cargo de presidente municipal de Xochitepec para el periodo 2025-2027 en una ceremonia realizada en el zócalo municipal ante cientos de ciudadanos. Durante su discurso, se comprometió a dar continuidad a los proyectos iniciados en el municipio, con un enfoque prioritario en seguridad, recuperación de espacios públicos, impulso económico y apoyo a los sectores vulnerables.
Acompañado por la síndico municipal, Gisela Salazar Villalba, los regidores Osvaldo Ramírez Toralva, Gabriela Zúñiga Ruiz, Odalis Millen Espíndola González, Francisco Mendoza Morales y Mariana García Medina, además del secretario de seguridad estatal, Miguel Ángel Urritia, en representación de la gobernadora Margarita González Saravia, Flores Zúñiga destacó: “Hoy en Xochitepec es tiempo de compromisos, de acciones, de trabajo, de resultados, y lo más importante: es tiempo de nuestra gente, de su crecimiento y de las mejoras en su calidad de vida. Ya demostramos que el cambio es posible”.
Desde el zócalo municipal y frente a cientos de ciudadanos que llenaron la plaza pública, el edil adelantó que en su administración priorizará la inclusión laboral de personas con discapacidad, mujeres y adultos mayores, además de fortalecer los programas sociales para los sectores más vulnerables. Entre sus propuestas están la mejora en la iluminación pública, la instalación de cámaras de vigilancia y la adquisición de más vehículos para fortalecer la seguridad y protección civil.
Finalmente, agradeció a los presentes por su confianza y aseguró que desde este primero de enero se trabajó en el ajuste de cargos al interior del ayuntamiento para garantizar la continuidad de los proyectos que beneficiarán al municipio.
