El cantante Ricardo Arjona ha dado de qué hablar en los últimos días debido a una de sus canciones lanzada hace 30 años, se trata de “Mujeres”, la cual pertenece a su álbum “Animal nocturno” y es que la han tachado de machista.

Pero, ¿por qué la señalan de machista?

A través de la red social TikTok distintos usuarios han usado la canción “Mujeres” para acompañar videos en los que féminas se equivocan en alguna acción o atraviesan tienen algún problema en sus actividades, esto ha sido gracioso para muchas personas, pero otros lo han calificado como “machista”.

@diariodemorelos “Mujeres” de #ricardoarjona es calificada como #machista ♬ original sound - Diario de Morelos

 

“No sé quién las inventó, no sé quién nos hizo ese favor, tuvo que ser Dios, que vio al hombre tan solo y sin dudar lo pensó en dos”, es uno de los fragmentos de la canción de Ricardo Arjona, el cual es utilizado en los videos que se han compartido.

@ronnyhbk Mujeres #ricardoarjona #mujeres #humor #parati #noesburla #aqp ♬ sonido original - Ronny HBk

 

En algunos videos se puede ver a las mujeres utilizando algún aparato eléctrico y después se percatan que todo el tiempo estuvo desconectado o, en otros la mujer no puede estacionarse en una gasolinera.

@joshuaperez_14 No se quien las invento, no se quien nos hiso ese favor tuvo que ser Dios. #ricardoarjona #mujeres ♬ sonido original - Joshua Perez

“Dicen que fue una costilla, hubiese dado mi columna vertebral para verlas andar; nosotros con el machismo, ustedes al feminismo y al final la historia termina en par, pues de pareja venimos y en pareja hay que terminar”, es otra de las estrofas de la canción.

@user9359929154845 #humor #arjona #mujeres ♬ sonido original - oficial

Una de las usuarias de TikTok dijo que “Te voy a comprobar que al contrario de celebrar a la mujer como podemos llegar a pensar, la canción ‘Mujeres’ de Ricardo Arjona es completamente misógina” y agregó que a lo largo de toda la canción hablan de la mujer como un accesorio del hombre.

Si bien es cierto que la mayoría de mujeres no les ha parecido esta tendencia, hay algunas que les parece una actividad permisible. ¿Tú qué piensas?

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado