Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud, exhortó esta tarde a los municipios, como autoridades sanitarias, a contribuir para disminuir la movilidad de personas en cada una de sus localidades ante el repunte de casos de COVID19. 

Aseguró que Morelos se mantendrá en color verde hasta el 23 de enero, pero aseguró que está a menos de un punto de cambiar de color (amarillo); incluso, no descartó la posibilidad de regresar directamente al color naranja. 

Destacó que el Gobierno del Estado, por instrucción del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, instaló cuatro módulos de pruebas antigénicas, con la finalidad de detectar el mayor número posible de casos positivos para que las personas se aíslen y, así evitar más contagios. Además, invitó a que sólo acudan las personas que presentan algún síntoma sospechoso de COVID-19 o que ha convivido con personas que ya dieron positivo a COVID-19. 

Destacó que para reducir los contagios debe disminuir la movilidad de personas, por ello exhortó a los 36 municipios, como autoridades sanitarias, a contribuir para lograrlo y a revisar que la población cumpla con la implementación de las medidas sanitarias que están contenidas dentro del Escudo de la Salud, como es el uso obligatorio y correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón y mantener la sana distancia. 

Es indispensable que en Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Temixco y Emiliano Zapata se refuercen las medidas de seguridad sanitaria debido a que son los municipios en lo que se registra el mayor número de casos activos de COVID-19. 

En Morelos se confirman 51 mil 844 casos positivos de COVID-19, de los cuales mil 66 corresponden a casos activos, es decir, casos que se han confirmado en los últimos 14 días, además, van cinco mil 55 defunciones. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp