CUERNAVACA, MORELOS.- Llegó octubre y con él la mejor temporada para el turismo de bodas, señaló la titular de la Secretaría del ramo, Mónica Reyes Fuchs, al indicar que durante este mes, se espera que 80 enlaces nupciales, en promedio, tengan lugar cada fin de semana en los jardines y salones de la entidad.
"Justamente el mes de octubre es nuestro mes más importante, cuando se llevan a cabo cerca de 80 enlaces, por fin de semana, por lo que es la mejor temporada para casarse en Morelos", señaló.
La funcionaria resaltó que el turismo de bodas es uno de los segmentos más importantes para los prestadores de servicios turísticos que, en los últimos años, ha cobrado fuerza y cada vez más, Morelos compite con mayor intensidad por este turismo con otras entidades cercanas a la Ciudad de México y su zona conurbada, como Querétaro.
Reyes Fuchs dijo que la Secretaría a su cargo tiene el pulso del comportamiento del segmento a través de los jardines y salones que cuentan con permiso de los ayuntamientos para llevar a cabo este tipo de eventos sociales.
Con base en la experiencia anual, la dependencia y las asociaciones de empresarios turísticos han constatado que octubre es el mejor mes, con un promedio de 80 enlaces, mientras que el resto del año, la actividad oscila en 65 eventos a la semana.
Señaló que en Morelos hay condiciones, tanto de infraestructura turística, como de seguridad, para que cada vez sean más los turistas que eligen al destino para llevar a cabo sus reuniones sociales.
Agregó que no hay cifras sobre la derrama económica que el segmento deja, pero indicó que ésta tiene un impacto amplio, tanto en el sector hotelero, como de banquetes, mobiliario, carpas y lonas, fotografía, música, etcétera.

Relevancia. El turismo de bodas es uno de los sectores más importantes para los prestadores de servicios de la entidad.

Estrategia de posicionamiento
Cada año la Sectur, en coordinación con empresarios, asisten a las expo Tu Boda, que se llevan a cabo en la Ciudad de México y en Monterrey, Nuevo León.

80 enlaces
nupciales se registran en promedio cada fin de semana.

5 expos
acuden empresarios y Sectur para posicionar a Morelos.

 

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp