CUERNAVACA, MORELOS.- Katia Isabel Herrera Quevedo, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) informó que desde agosto inició la producción de la flor de Nochebuena.

La Nochebuena o Flor de Pascua es una de las flores endémicas de México más conocidas a nivel mundial y Morelos se ha posicionado como uno de los principales productores a nivel nacional.

Herrera Quevedo informó que, de todo el país, Morelos ocupa el segundo lugar en producción de Nochebuena, por debajo de Michoacán, lo que representa una gran oportunidad para los productores de Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, Tepoztlán y Cuautla.

“El tema de los ornamentales es importante para Morelos, el encierro ocasionado por la pandemia nos llevó a sembrar jardines, muchas familias tomaron gusto por las plantas y flores, lo que ha permitido un repunte”, declaró.

Respecto a la Flor de Pascua destacó que los productores se preparan desde mayo con los esquejes (fragmento de tallo o raíz de una planta con la intención de reproducirla) para comenzar con su producción y venta.

La titular de la Sedagro pidió a la población a consumir las flores y plantas de temporada.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp