CUERNAVACA, MORELOS.- Morelos es uno de los tres estados de la República en el que la vivienda tiene los costos más altos para los ciudadanos.
Así lo reveló la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) en su reporte correspondiente al primer trimestre de 2017, en el que señala que el precio promedio de una vivienda en México con crédito hipotecario es de 744 mil 943 para una propiedad de nivel medio alto, y de 481 mil pesos para un inmueble de precio mediano.
El primer lugar lo ocupó la Ciudad de México, con un precio promedio de 1 millón 531 mil pesos; le siguió Querétaro, con 1 millón 45 mil pesos, y Morelos se posicionó en el tercer sitio con 1 millón 21 mil 5 pesos.
En el cuarto lugar, en cuanto a carestía de la vivienda, está el Estado de México, con 990 mil 327; y Tabasco, con 926 mil 156 pesos.
A nivel nacional, el índice SHF de Precios de la Vivienda registró un crecimiento, en términos reales, de 5.18 por ciento respecto del mismo trimestre, enero-marzo, de 2016.
Durante los primeros tres meses del año en curso, el costo medio que alcanzó el crédito para adquirir una vivienda de nivel medio fue de 744 mil 943 pesos, y de 481 mil para una vivienda de tipo social.
De acuerdo con el Gobierno estatal, en Morelos hay un déficit de vivienda social y un excedente de vivienda media.
En los próximos meses, el sector inmobiliario llevará a cabo 10 mil acciones de vivienda de forma ordenada y regulada por el estado, luego de que el Ejecutivo interviniera para poner orden.
Ello en un sector que durante los últimos años tuvo crecimiento anárquico y provocó la construcción de sinfín de desarrollos que hoy están semiocupados o abandonados debido a que no cuentan con la totalidad de los servicios públicos municipales, o se hallan muy alejados de los polos económicos.

Casas. En Morelos cuesta más poder adquirir una casa debido a la alta valuación de inmuebles.

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp