Esta señal fue creada por la Fundación para las Mujeres en Canadá 

Quienes esperan que se vuelva un símbolo universal para ayudar a muchas víctimas. 

Una señal puede llegar a ser clave para cambiar y salvar la vida de las víctimas de violencia doméstica o de género. Así fue el caso de una joven estadounidense de 16 años, raptada por un hombre de 61 años, que fue rescatada por la Policía después de que un conductor reconociera la señal de socorro cuando se encontraban en un semáforo parados. Así, el conductor reconoció la señal por la difusión que se hizo en la red social TikTok. 

 

@forsure7 I try and thank you all in your comments but sometimes your comments aren’t on so thank you all #domesticviolence #helpinghand #share #abuse #covid ♬ original sound - @forsure7

La propuesta, iniciada por la Fundación de las Mujeres Canadienses, creó la señal de ayuda contra la violencia doméstica en 2020, durante el confinamiento por la pandemia. Así, la fundación difundió el gesto en sus redes sociales para poder usarlo como herramienta para luchar contra los casos de maltrato a las mujeres en todo el mundo, crecientes durante la pandemia por los aislamientos domésticos causados por el covid. 

Desde entonces, el video se ha difundido a través de redes sociales como TikTok con la etiqueta #SignalForHelp (señal de ayuda). Y así, gracias a la difusión, personas como el conductor de Estados Unidos pudieron reconocer el gesto y actuar rápido ante la situación de peligro. 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp