Cuernavaca.-En su toma de protesta como presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Morelos (ADIEM) para el periodo 2021-2022, Javier Porras Sánchez, se comprometió a elevar el nivel de la representación empresarial y a reforzar los lazos de alianza con el Gobierno para lograr el repunte del Producto Interno Bruto (PIB) del Estado.
Porras Sánchez y el amplio número de empresarios y empresarias que lo acompañan en la Mesa Directiva que preside, rindieron protesta ayer, en un desayuno al que asistieron los agremiados e invitados especiales.
En presencia de los secretarios de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas; de Desarrollo Económico y Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, y de Turismo y Cultura, Julieta Goldzweig Cornejo, el nuevo dirigente destacó la resiliencia con la que la iniciativa privada se ha enfrentado a la pandemia y su impacto en la sociedad en general, y en la economía, particularmente.
Por ello, dijo que el compromiso que asumió es doble y está respaldado con una propuesta de trabajo que tiene como meta principal, contribuir al crecimiento de la economía.
“Es fundamental impulsar una agenda que permita cuando menos un crecimiento sostenido mínimo del 4 por ciento del PIB como lo han logrado otros estados de la República”, expresó.
Subrayó que se debe apostar a proyectos de base tecnológica, con el concepto de la Triple Hélice: academia y capital humano, iniciativa privada, y gobierno.
Ponderó la necesidad de profesionalizar la industria y los empresarios, encaminada a la competitividad; la incorporación a la era digital con la agenda 4.0; la colaboración permanente con los tres niveles de gobierno, promoción de la iniciativa privada con una agenda permanente, y agenda 20-30.
Por:ANTONIETA SÁNCHEZ antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
