CUERNAVACA, MORELOS.- Todo listo para que la comunidad católica en Morelos participe en la imposición de ceniza.
Desde muy temprano este día todas las parroquias y capillas de la Diócesis de Cuernavaca abrirán sus puertas para que acudan los fieles católicos a loa imposición de ceniza que consiste en poner una cruz de ceniza en su frente.
De acuerdo a la tradición de la religión católica con el Miércoles de Ceniza inicia la Cuaresma que el tiempo de preparación personal y comunitaria para celebrar el misterio de la pasión, la muerte y resurección de Cristo.
Cada año, las personas que profesan esta religión, tienen la oportunidad de hacer un examen de conciencia por 40 días que les permite prepararse con temas que tienen que ver con la conversión, el perdón y la reconciliación.
Los expertos aseguran que con la imposición de ceniza, "los católicos manifiestan ante la comunidad que reconocen que han fallado y quieren ser mejores".
Las parroquias y capillas estarán abiertas durante todo el día para que las personas acudan en el horario de su preferencia. En el caso de la Catedral de Cuernavaca abrirá sus puertas desde las 7:30 horas, pero será a partir de las 10:00 horas cuando se lleve a cabo este ritual que concluirá hasta las 20:30 horas.
En algunas parroquias, los horarios son más extensos y cerrarán hasta las 21:30 horas, con la finalidad de que las personas tengan la oportunidad de pasar al concluir su jornada laboral.

Restauran. Templo de la Asunción, Capilla e Indios de San José, y la de Nuestra Señora de los Dolores.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp