El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro investiga el caso de un conductor que presuntamente le mostró sus genitales a una menor de edad en la estación Lomas Estrella de la Línea 12 este sábado.

 

El caso se hizo público luego de que una serie de videos en redes sociales, mostrara a un grupo de personas cuestionando al sujeto por sus acciones y exigiendo a la autoridad que fuera detenido.

 

Por ello, el conductor fue remitido a la agencia 44 especializada en delitos sexuales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, y se inició una carpeta de investigación CI-FDS/FDS-5/UI-FDS-5-01/00775/10-2018, por el delito de abuso sexual.

 

Será la Fiscalía Especializada quien determine la situación jurídica del detenido en un plazo de 48 horas siguientes al inicio de la indagatoria.

 

En un comunicado el organismo indicó que colaborará con las autoridades de la PGJCDMX, que determinará la responsabilidad del presunto responsable y enfatizó que por ningún motivo, serán toleradas conductas inadecuadas de ningún trabajador.