CUERNAVACA, MORELOS.- Cecilia Guzmán Rodríguez, encargada de despacho de la Subdirección de Salud Pública, informó que todas aquellas personas que no cuenten con algún tipo de seguridad social recibirán atención en cualquiera de los 204 centros de salud de los Servicios de Salud de Morelos, con solo mostrar su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Refirió que con la desaparición del Seguro Popular se creó el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), a través del cual se daría atención de calidad a todas aquellas personas que no cuentan con ningún tipo de seguridad social.

En ese sentido, dijo que cualquier persona que necesite atención médica de primer nivel puede acudir al centro de salud más cercano, y ahí, además de la consulta recibirá el medicamento que requiera, sin ningun costo.

Las personas no deben presentar documento de  registro o afiliación previa, solo requieren entregar, como único requisito, su número de CURP.

La disposición es una medida que dio a conocer el Gobierno Federal, a través del Diario Oficial de la Federación; establece que toda la población tiene derecho a recibir atención médica de calidad y gratuita, por ello la importancia de que sepan que no requieren inscribirse en ningún sitio.

En caso de necesitar alguna consulta de especialidad u hospitalización, en estos momentos, deberán proporcionar una cuota de recuperación, y se les informará cómo será la dinámica que se tendrá para este tipo de atención médica.

Por ahora,  la subdirectora de Salud Pública invita a las todas las personas para que acudan a su unidad de salud más cercana en caso de necesitar la atención médica, principalmente si se trata de una enfermedad respiratoria, ya que podría ser COVID-19.

La encargada de la Dirección de Salud Pública destacó que el sistema del Insabi opera con medicamentos gratuitos y sin cuotas

"Invitamos a que acudan a su unidad de salud más cercana en caso de necesitar atención médica, principalmente si es enfermedad respiratoria.” Cecilia Guzmán, encargada de Despacho

Instituto

Insabi tiene por objeto proveer y garantizar la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y demás insumos a laspersonas sin seguridad social.

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp