México.- Los recientes títulos de Liga y Copa que obtuvo el América ya rindieron frutos, ya que la afición azulcrema aumentó exponencialmente y ya supera a Chivas por el doble de seguidores, considerando que las Águilas registran un 32.1 de porcentaje, mientras que el Rebaño se quedó en 16.2%, según la afamada encuesta de Mitofsky.
Sin embargo, recalca que en un año el conjunto azulcrema elevó su número de afición en un 11.2%, recordando que la encuesta publicada en 2018 registraba 20.9% aún por abajo del equipo rojiblanco que dominaba con el 21.7%.
Otro rubro en el que América aumentó sus números, es en el interés que genera, ya que en el año pasado registró 58.3 y en la reciente encuesta siguen en la cima de esta tabla con el 68.9%, mientras que Chivas también bajó sus índices de interés 3.6% quedándose en 37.3 por ciento.

siempre el más odiado
En donde no hubo modificación y, por supuesto, América sigue siendo líder, es en el conteo del equipo más odiado del futbol mexicano.
Como cada año desde que se tienen estos registros, el conjunto azulcrema aparece como el rival que genera mayor animadversión, este año domina el conteo con un 36.8%, mientras que el Guadalajara apenas llega al 21.1%.

favorito al título
Donde también puntea el América, pero ya no compite con su acérrimo rival, es en el rubro en el cual los encuestados consideran quién será el equipo campeón en la próxima campaña, y las Águilas son las favoritas con el 19 por ciento, seguido por el actual monarca del futbol mexicano, Tigres, que alcanzó una cifra del 12.7%.
Cabe recalcar que para el siguiente campeón la gente opinó que es más fácil levantar el título a Cruz Azul con un 5.2% que a Chivas que registró 4.6%, mientras que Pumas apenas acumuló 3.9 por ciento del total de los encuestados.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp