La población de Canadá envejece y el país está implementando estrategias para atraer mano de obra extranjera que solvente la escasez de trabajadores. 

El Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) señala que los empleadores enfrentan desafíos sin precedentes para encontrar y retener a los trabajadores que necesitan durante este período de recuperación y crecimiento económico.

Por esa razón, el ministro Sean Fraser anunció el levantamiento temporal del límite de 20 horas por semana en la cantidad de horas que los estudiantes postsecundarios elegibles pueden trabajar fuera del campus mientras cursan clases. 

Desde el 15 de noviembre de 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2023, los estudiantes internacionales que se encuentren en Canadá y que tengan una autorización de trabajo fuera del campus no estarán restringidos por la regla de las 20 horas por semana. 

“Los extranjeros que ya hayan presentado una solicitud de permiso de estudios, a partir de hoy, también podrán beneficiarse de este cambio temporal, siempre que su solicitud sea aprobada”, anotan.

Se espera que la medida brinde a estudiantes internacionales una mayor oportunidad de obtener experiencia de trabajo en Canadá.  

Actualmente, hay cerca de 500,000 estudiantes internacionales en Canadá que pueden trabajar mientras estudian. 

Durante octubre, el IRCC también está lanzando un proyecto piloto para automatizar el procesamiento de extensiones de permisos de estudio, pues la mayoría de solicitudes cumplen con los requisitos de estudio.

“El piloto involucrará a un pequeño grupo de solicitantes que podrían ver su permiso de estudio extendido procesado mucho más rápido, con el objetivo de mejorar el servicio al cliente. Si el piloto tiene éxito, se ampliará para ayudar a reducir los tiempos de procesamiento y permitir que los oficiales se concentren en aplicaciones más complejas”, añaden.

Otros beneficios para estudiantes internacionales en Canadá incluyen: 

  • Un período de transición para aquellos que estudian en línea desde el extranjero.
  • Una oportunidad para aquellos con permisos de trabajo posteriores a la graduación vencidos o por vencer para obtener un permiso de trabajo abierto adicional de 18 meses.

 “Al permitir que los estudiantes internacionales trabajen más mientras estudian, podemos ayudar a aliviar las necesidades apremiantes en muchos sectores en todo el país, al tiempo que brindamos más oportunidades para que los estudiantes internacionales obtengan una valiosa experiencia laboral canadiense y continúen contribuyendo a nuestra recuperación a corto plazo y a largo plazo. prosperidad”, dijo Sean Fraser, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía.

 Desde el 1 de enero de 2022 hasta fines de agosto de 2022, se han procesado más de 452,000 solicitudes de permisos de estudio en Canadá. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp