Cuernavaca, Morelos.- Como parte de la estrategia de seguridad ciudadana anunciada por el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado, se hizo entrega de las primeras cinco bicicletas de un total de 19 bicicletas que serán parte del equipamiento de la Policía Turística de la ciudad, corporación que se mantuvo marginada durante la pasada administración.

En la entrega simbólica de estas bicicletas, José Luis Urióstegui expresó la importancia de rescatar y poner en funcionamiento esta corporación, dada su capacitación y conocimientos para la atención de los visitantes nacionales y extranjeros, que particularmente recorren los atractivos del Centro Histórico de Cuernavaca.

La Policía Turística municipal cuenta con 30 elementos, recibirán actualización y capacitación constante para el trato de las y los visitantes, en un trabajo conjunto entre las Secretarías de Desarrollo Económico y Turismo, Bienestar Social y la misma Secretaría de Seguridad Pública, en especial en la implementación de los protocolos de salud que en tiempos de pandemia por el virus SARS COV 2, deben atenderse en los espacios públicos y comerciales.

Creación

El objetivo es prevenir y combatir la delincuencia de los principales centros de atracción, entre otros.

Rescate. El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, entregó las primeras cinco de 19 bicicletas con las que equiparán a los policías turísticos.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado