¡La primavera está a punto de comenzar con el esperado equinoccio! Este fenómeno marca el momento en que la Tierra y el Sol están en un punto que permite que el día y la noche tengan la misma duración.

El término "equinoccio" proviene del griego y significa "igual noche", refiriéndose al equilibrio entre la luz del día y la oscuridad de la noche. Este fenómeno ocurre dos veces al año, marcando el inicio de la primavera y el otoño.

¿Cuándo inicia en México?

En el equinoccio de primavera, que este año dará inicio el martes 19 de marzo a las 21:06 horas (hora del centro de México), el Sol se alinea directamente sobre el Ecuador. A partir de este momento, la duración de la noche comenzará a disminuir gradualmente, dando paso a días más largos y luminosos.

Este proceso se invierte con la llegada del equinoccio de otoño, cuando las noches se alargan hasta llegar a su punto máximo durante el solsticio de invierno.

Los equinoccios son fenómenos naturales causados por la inclinación de los ejes de rotación de los planetas mientras orbitan alrededor del Sol. En la Tierra, esta inclinación de aproximadamente 23 grados es responsable de las variaciones estacionales, resultando en cambios en la duración de los días y las noches a lo largo del año.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp