Cuernavaca.- Tras la gestión que realizó el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo el Gobierno Federal entregará 88 millones de pesos para la conclusión de tres obras de infraestructura educativa, entre ellas el edifició 1 de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación.

“Tengo la información que a más tardar esta semana ya nos asignan los recursos para poder concluir la obra de la UAEM”, señaló Cornejo Alatorre quien destacó que después de un largo tiempo, se hará la entrega oficial del inmueble.

Destacó que una vez que lleguen los recursos a Morelos y se haga el pago a la empresa se deberá atender los pendientes que existen dentro de la obra, por lo que el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa del Estado de Morelos (INEIEM) realizará un recorrido, para valorar si están todas las instalaciones en buen estado.

Detalló que son 88 millones de pesos los que entregará el Gobierno Federal, de los cuales poco más de 50 millones de pesos se destinará para el pago del edificio 1 de la UAEM, el resto será para la conclusión de otras dos obras que también estaban pendientes tras el sismo de 2017, una ubicada en Cuautla y la otra en Jojutla.

Cornejo Alatorre señaló que la firma de convenio ya se llevó a cabo, por lo que en el transcurso de esta semana se les dará la fecha exacta para la entrega del recurso y, con ello continuar con el proceso de la liberación de los planteles educativos.

“En breve vamos a dejar concluido al cien por ciento las obras de infraestructura educativa que estaba pendiente producto del sismo de 2017, lo cual nos da mucha satisfacción porque era un pendiente que teníamos y pronto quedará resuelto”, finalizó.

"Tengo la información que a más tardar esta semana ya nos asignan los recursos para poder concluir la obra de la UAEM." Luis Arturo Cornejo, secretario de Educación

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp