En cumplimiento a lo que establece la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos, el Ejecutivo estatal remitió a la LV Legislatura del Congreso del Estado de Morelos la terna para designar al presidente municipal en el Ayuntamiento Constitucional de Tetela del Volcán a través del procedimiento que corresponda.
Será el Poder Legislativo quien dentro de sus facultades aprobará y designará al sustituto por las dos terceras partes de las y los diputados.
El Gobierno del Estado ratifica la disposición y voluntad política de dar acompañamiento al Ayuntamiento, a fin de mantener la paz y tranquilidad de las familias que habitan en Tetela del Volcán.
Mientras tanto por la tarde el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, atendió en Palacio de Gobierno a un grupo de habitantes y autoridades del municipio de Tetela del Volcán. Tras escuchar los planteamientos e inquietudes que tienen en torno a los procedimientos llevados a cabo, se establecieron compromisos que permitan dar paz y tranquilidad a las y los habitantes de ese municipio.
De acuerdo a la documentación que fue remitida en relación a las sesiones de cabildo, se desprende que en la actualidad quien está al frente de la presidencia municipal es la sindico, Selena López Flores por determinación del propio cabildo.
Lo anterior, mientras se desahoga el procedimiento correspondiente para la designación del presidente municipal sustituto por parte del Congreso del Estado de Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp