Militares adscritos a la 14a. Zona Militar realizaron el aseguramiento en Aguascalientes de 15 kilos de marihuana que eran transportados en un camión de pasajeros foráneo, procedente de Cuernavaca.
Fue el sábado a las 03:15 de la madrugada, que personal del 4º. Regimiento Militar adscrito a la vigilancia en el Puesto de Control Militar Sur, ubicado en la carretera federal No. 45 Sur, a la altura del poblado de Peñuelas, le marcó el alto al operador de un camión de pasajeros foráneo de la línea ETN, color azul con franjas en color gris, con placas de circulación 25-HA-5J del SPF y con número económico 6163.
Los militares informaron que se realizaría una revisión de rutina, tanto a los pasajeros como al compartimento del equipaje. El operador argumentó que procedía de la Central de Autobuses de Cuernavaca, Morelos y tenía como destino la Central Camionera de Aguascalientes.
Es el caso que al momento que un binomio canino inspeccionó el área del equipaje, el perro de nombre “Bacalao” “marcó” una caja de cartón color blanco con la imagen de una bocina.
Al momento que los militares revisaron el contenido, detectaron una bocina que al ser manipulada, se descubrió que llevaba ocultos 16 paquetes conteniendo marihuana y que dieron un peso de 15 kilos.
Debido a que la droga fue enviada a través de un servicio de paquetería, no hubo personas detenidas y se permitió al chofer y a los pasajeros continuar su trayecto hasta su destino final.
Mientras tanto, los militares trasladaron los 15 kilos de marihuana a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, mientras que los agentes federales de la AIC continuarán con las investigaciones, a fin de establecer la procedencia y destino de la droga.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp