1999 es el año en el que Miguel Barrientos, titular del morning show “De buenas con Miguel”, llegó a Cuernavaca, después de haber estudiado Comunicación en la Ciudad de México, ingresando a lo que anteriormente era Grupo Acir Morelos, hoy La 99 ¡Más Hits!, empresa que le dio su primera oportunidad radiofónica como grabador: “Yo no hacía voces, ni hacía producción, ni nada. Era la época del cartucho en la radio de 1999, sólo grababa los comerciales”, compartió para Diario de Morelos Barrientos, quien considera a La 99 ¡Más Hits! como su casa.

La radio se ha convertido en la vida del locutor, quien ha obtenido un aprendizaje de suma importancia: “Aquí he estado desde hace 19 años, muy contento y agradecido siempre con la formación que me ha dado Grupo Diario de Morelos participando en diferentes proyectos, siempre en radio, mi pasión”, externó Miguel, considerado en este 2018 como el Fundador y Presidente del Club de Chavorrucos, un concepto radiofónico que surgió tras una experiencia entre amigos que viajaron a la Ciudad de México para disfrutar de un concierto, portando un camiseta con la leyenda “Chavorrucos”, aventura en la que Barrientos participó.

 

“Siempre he sido amante de la música de los 80 y 90, con esta idea dije: “¡Oye, está padre! y de repente en la radio comenzaron las llamadas pidiendo canciones de aquellas épocas, por lo que se creó, desde hace casi tres años, el Viernes de Chavorrucos. Yo conocí el concepto de chavorruco a través de una amiga, cuando me regaló esa playera” detalló Miguel, quien ha hecho crecer, junto a la audiencia, este proyecto, el cual  tiene ya dos discos producidos por Sony Music, además de grandes promociones y dinámicas exclusivas para quienes tienen entre 30 y 45 años, uniéndose también los Babyrrucos, personas de 20 a 30 años, considerado ya como una marca, gracias a que cada semana se logra en redes sociales ser el número uno (trending topic). Atrayendo audiencia de diferentes puntos de la República Mexicana como Guadalajara, Playa del Carmen, Querétaro, Michoacán, Monterrey, Mérida y la Ciudad de México, MIguel comparte desde las 05:00 de la mañana hasta las 13:00 horas el proyecto de Chavorruco: “Es una satisfacción bien bonita haber traspasado el estado de Morelos, desde donde nosotros transmitimos, pero además a través de la tecnología y de una cuenta de Twitter, en donde se ha creado una gran familia, con más de cinco mil miembros del Club de Chavorrucos de los cuales se desprenden Los Chavorrucos 99, el Club de Chavorrucos 99 y Las Chavorrucas Power; generar eso es como crear diferentes tribus a partir de este proyecto radiofónico transmitido a través de La 99 ¡Más Hits!”.

Esto habla del gran éxito obtenido como empresa a lo largo de tres años, gracias al equipo de trabajo que día a día acompaña a Miguel: “Poder comunicar, entretener, divertir e inspirar siempre a los radioescuchas es como una necesidad y una fuente de energía para mí. Vamos por más”, concluyó entre carcajadas el locutor, a quien puedes escuchar de lunes a viernes de 05:30 a 13:00 horas en el programa número uno de la radio en Morelos “De buenas con Miguel” .

Agradecemos la colaboración de Sears Averanda y Mac Cosmetics Averanda para la realización de esta producción.

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp