Sandra Anaya Villegas, titular de la Secretaría de Administración, informó que en los próximos días se entregarán viviendas afectadas por el sismo de 2017 en Emiliano Zapata y Jojutla.
Recordó que la administración que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo ha mantenido el apoyo para todas aquellas familias que perdieron sus viviendas a consecuencia del terremoto que sacudió al estado de Morelos en septiembre de 2017.
Por ello, anunció que próximamente se entregarán más de 153 viviendas, a igual número de familias, que perdieron sus hogares, “estamos trabajando para que, al cierre de la actual administración, este tema quede concluido y las familias, puedan obtener, además de sus viviendas, la certeza jurídica de su propiedad, que son las escrituras”.
Recordó que año con año, el Gobierno del Estado ha trabajado de manera coordinada con autoridades federales y municipales, así como con fundaciones, con la finalidad de apoyar a la mayor cantidad de damnificados.
Detalló que en el caso de Emiliano Zapata serán 63 viviendas las que entreguen, mientras que en Jojutla serán 90, cabe recordar que este último municipio fue uno de los que más afectaciones registraron, principalmente en viviendas afectadas.
Anaya Villegas, señaló que el Gobierno del Estado ha tenido una destacada participación, ya que ha donado varios predios para la reubicar a quienes habitaban en las casas que han tenido que demolerse debido a los graves daños que sufrieron.
Finalmente, explicó que, al concluir la entrega en los municipios antes mencionados, se estaría terminado, por parte del estado, la reconstrucción de viviendas, pero se apoyará a otros sectores.Sandra Anaya. Titular de la Secretaría de Administración del Estado.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com