CUERNAVACA, MORELOS.- La Consejería Jurídica del Gobierno del Estado remitirá mañana jueves al Congreso las observaciones técnicas y jurídicas hechas al paquete económico que el G-15 aprobó la madrugada del pasado 9 de enero, en medio de una polémica sesión extraordinaria.
El secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, puntualizó que las observaciones que alista la Consejería Jurídica son en dos vías, sobre las irregularidades detectadas en el Presupuesto de Egresos, como la asignación de diez millones de pesos a una fundación, y otros cambios importantes que los legisladores hicieron a la propuesta original que les fue remitida, e incluso por algunas omisiones y presuntos excesos.
Estas serán las acotaciones técnicas, pero también se pondrá en duda la legalidad de las actuaciones que se llevaron a cabo tanto por los integrantes de la Comisión de Hacienda, como por el Pleno.

Integran documentos
El titular de la Consejería Jurídica, Samuel Sotelo, informó que hasta ayer el área a su cargo aún trabajaba en la integración de los documentos de observaciones de todos los decretos que conforman el paquete económico.
Indicó que al formar parte de un todo, el Gobierno del Estado a través de la Consejería se reservó la presentación de las observaciones del decreto de reforma a la Ley General de Coordinación Hacendaria, de manera previa a la sesión del segundo periodo extraordinario celebrado ayer por la Legislatura, para cumplir la sentencia que el Tribunal Electoral local emitió sobre la integración del Concejo Municipal de Hueyapan.
El plazo legal de diez días hábiles que el Ejecutivo tiene para remitir las observaciones a los decretos vence este jueves 24, luego de que fue el pasado 11 de enero cuando de forma personal un grupo de diputadas y diputados entregaron en la Oficialía de Partes los decretos que aprobaron.

Presupuesto y leyes
Las observaciones serán sobre los decretos de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para 2019, de las reforma a la Ley General de Hacienda, de Coordinación Hacendaria y Código Fiscal.

Fecha. El consejero jurídico remitirá el 24, las observaciones.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp