En una primera etapa entregó las prótesis dentales a personas mayores de cinco municipios
Cuernavaca, Morelos.- Para asegurar el bienestar integral de las y los morelenses que demandan atención prioritaria, Natália Rezende Moreira, al frente del DIF Morelos, impulsó por segundo año consecutivo el programa “Alimentando Sonrisas”, que entregará 400 prótesis dentales a personas mayores de 60 años en los 36 municipios.
“Sabemos la importancia de la masticación adecuada para lograr una buena alimentación. Fue pensado en eso que nosotros creamos y desarrollamos este programa en 2021 y seguimos ejecutándolo para apoyar a cada vez más ciudadanos. Esta vez, con una inversión de un millón 800 mil pesos provenientes de recurso federal para que más morelenses sean beneficiados”, expresó Natália Rezende.
En la primera etapa del proyecto, en 2022, el organismo descentralizado entregó 131 prótesis superiores e inferiores a beneficiarios de los municipios de Cuernavaca, Huitzilac, Emiliano Zapata, Temixco, Jiutepec y Yautepec que se encontraban en condición de edéntula (sin dentadura) y que no cuentan con recursos económicos necesarios para adquirirlas.
María Irma Juárez, quien recibió auxiliares dentales, comentó que las prótesis cambiarán su vida de manera positiva ya que podrá volver a sonreír y sentirse más segura.
“Tenía cuatro años sin tener mi dentadura y es gracias a la señora Natália, a través del DIF, que por primera vez en todo ese tiempo es que ¡voy a poder comer de todo esta Navidad y Año Nuevo! Agradezco todo el apoyo brindado.
Programa. Natália Rezende, presidenta del DIF, escucha testimonios positivos de las personas beneficiadas.
La entrega de las prótesis dentales será en otras cuatro fases y beneficiará a adultos mayores de cinco municipios de Morelos.
Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com
