Jojutla, MORELOS.- A ocho meses del sismo del 19 de septiembre, el Gobernador Graco Ramírez supervisó los trabajos de reconstrucción en Jojutla, como la entrega de siete casas, la reparación de dos planteles educativos, así como los avances en las obras en diversas calles y el libramiento.
El mandatorio acudió a la colonia Emiliano Zapata donde, con personal de la Fundación Carlos Slim, otorgaron las llaves de las nuevas viviendas a siete familias, cuyo patrimonio resultó afectado por el temblor, por lo que las personas agradecieron el apoyo tanto de autoridades, asociaciones y población en general.
"Esto que ahorita se ve materializado en una casa para mi esposa, mis dos hijos, quienes uno, el mayorcito y mi esposa estaban adentro de la casa cuando colapsó; pero gracias a Dios todavía están aquí para recibir su lugar. Quiero agradecer el esfuerzo de todas las personas", expresó Israel Flores, al entrar a su nuevo hogar de dos pisos, dos baños, tres recámaras y comedor.
En tanto, Alejandra Espín Peralta agradeció el apoyo de Unidos por Morelos, las fundaciones y la ciudadanía que les ayudó con una botella de agua y una despensa; mientras que la familia Samperio Flores afirmó sentirse agradecida porque finalmente ya tiene sus viviendas derivado de la unión del Gobierno y las organizaciones.
Graco Ramírez y parte del gabinete del Gobierno estatal acudieron a las instalaciones de la escuela primaria "10 de Abril", donde les informaron que los trabajos de rehabilitación van al 60 por ciento de la mano con la Cooperativa Cruz Azul, por lo que esperan que en breve las reparaciones terminen.
El Ejecutivo visitó la primaria "Venustiano Carranza", uno de los ocho planteles educativos en Jojutla dañados en su totalidad por el sismo.
Acudió a la céntrica avenida Constitución del 57,  donde le informaron que concluyeron trabajos de esta vía, y a más tardar el lunes entrará la maquinaria para nivelar banquetas en el zócalo.
Finalmente el Gobernador estuvo en la apertura del libramiento Jojutla-Tlatenchi-Tequesquitengo, donde en diciembre para beneficiar a la población qué transita por este punto.

Recorrido. Visitan las nuevas viviendas

Agradecen. El señor Samperio agradece la recuperación de su patrinonio.

Gracias en especial a Unidos por Morelos que nos apoyó bastante, a la Fundación Carlos Slim, a los ingenieros que siempre estuvieron pendientes."   Graco Ramírez, Gobernador

Reconstrucción en Jojutla
Informan avances a ocho meses de los daños que causó el sismo en ese municipio.

Rehabilitación 4 km de tubería se van a sustituir

2 km de alcantarillado sanitario

75% de avances lleva Ceagua en el municipio

8 km se rehabilitan de  infraestructura hidráulica, red de agua potable, drenaje sanitario y pluvial

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp