Axochiapan, MORELOS.- Unidos por Morelos y la fundación Proviváh entregaron viviendas en el municipio de Axochiapan, epicentro del sismo de 7.1 grados que afectó no sólo Morelos, sino a Puebla, Ciudad de México y otros estados.
Siete las familias recibieron casas; la construcción de éstas se realizó con recursos estatales ya que las personas no fueron incluidas en los apoyos del Fondo Nacional de Desastres Naturales.
"Estamos cumpliendo con la palabra del Gobernador; estamos apoyando a las personas que sufrieron afectaciones en sus viviendas a consecuencia del sismo, prueba de ellos son estas casas", refirió José Ignacio Sáenz Curiel, coordinador regional de apoyos totales de Unidos por Morelos.
Estas siete casas se suman a las más de 250 que Unidos por Morelos y las fundaciones han entregado en el estado, además existen más de mil viviendas en proceso de construcción.
Al recibir las llaves de su nueva casa, Catalina Navarro de Jesús aseguró sentirse muy feliz y agradeció a todas las personas que la ayudaron durante este tiempo; pese a ser una de las personas que no creía en la reconstrucción, ya puede presumir su nueva vivienda.
"Ya habían pasado los del Fonden, y no me tomaron en cuenta, entonces vino el Gobernador y me dijo que no me preocupara, que el gobierno de Morelos me apoyaría, y vean ahora tengo una casa nueva", reconoció.
Las viviendas construidas en coordinación con la fundación Proviváh cuentan con 48 metros cuadrados de construcción y se dividen en dos habitaciones, sala, cocina, comedor y un baño completo.

Ya habían pasado los del Fonden, y no me tomaron en cuenta, entonces vino el Gobernador y me dijo que no me preocupara, que el gobierno de Morelos me apoyaría, y vean ahora tengo una casa nueva." Catalina Navarro, beneficiada

Viviendas. Las casas entregadas fueron construídas con la Fundación Proviváh.

Por: DDM REDACCIÓN / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp