CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de fomentar una cultura científico-tecnológica, la titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), Brenda Valderrama Blanco, entregó equipos tecnológicos para el ensamble de robots Lego Mindstorm EV3 a estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) 43 de Xochitepec.
"Queremos que nuestros estudiantes sean más competitivos por lo cual debemos dotarlos de las herramientas y capacitación necesaria para llegar a este fin", externó.
Mencionó que, por ello, se atendió la solicitud de la asesora en la materia de programación, Norma Fabiola Cedillo Solana, y del director del CETIS, José Manuel Coronel Cuevas, y dotó al plantel de robots que ayuden a los estudiantes a realizar mejores prácticas en sus clases de programación y robótica.
Acompañada del presidente municipal de Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega, la funcionaria estatal señaló la importancia de trabajar de la mano con los gobiernos municipales, con los profesores, con los jóvenes y con sus familias.
"Desde la SICyT trabajamos para mostrarles que la innovación, la ciencia y la tecnología son opciones profesionales interesantes y redituables para su desarrollo personal y celebramos que cada vez sean más los jóvenes que se interesen en estos temas", señaló. 

Por: DDM Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp