Cuernavaca, Morelos.- Más de 50 Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE) para educación media y superior fueron solicitados a la Secretaría de Educación; en próximos días, notificarán los aceptados.

"Debido a las solicitudes que instituciones y centros educativos hacen a la Secretaría de Educación estatal se ha tenido importante demanda durante el último periodo", informó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Ángel Izquierdo Sánchez.

Explicó que la ley indica que todas las instituciones debe tener registro en la Secretaría de Educación en el estado o la Federación y debe aparecer en la publicidad o visible en los planteles.

"Estamos en cierre de entrega de registros de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios; en estos días se están entregando los últimos. Hubo demanda de solicitudes; son arriba de 50 los solicitantes de este año para educación media superior y superior", expresó.

Izquierdo Sánchez precisó que hasta la primera quincena de agosto llevarán a cabo el cierre de periodo para notificar a las instituciones solicitantes si su registro es favorable o negativo.

"Todo programa de estudios para preparatoria o universidad debe tener su propio registro en  cada plantel, es decir, si la institución tiene escuelas en diferentes municipios, debe contar con un registro por cada sede; no puede operar el mismo RVOE en distintos lugares", puntualizó.

En este sentido, el funcionario estatal refirió  que cada año, entre octubre y noviembre, hasta fines de marzo reciben las solicitudes para el RVOE de nuevos programas.

Es por ello que durante julio y agosto la autoridad estatal entrega el resultado, el cual puede ser favorable o negativo para las instituciones educativas.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp