Cuernavaca.- Locutores, empresarios de radiodifusoras de la entidad y autoridades locales celebraron el Día del Locutor y atestiguaron la tomaa de protesta a los nuevos integrantes de la Asociación Nacional de Locutores de México, Delegación Morelos.

Se recordó a todos los locutores que han perdido la vida en los últimos meses por COVID-19, y un homenaje a quienes fueron fundadores de este profesión.

Los organizadores anunciaron que buscarán la profesionalización de los periodistas y locutores a través de una capacitación, otorgar una maestría y doctorado en ambas profesiones.

Cursos que serán impartidos de manera virtual, con la finalidad de que los periodistas y locutores morelenses busquen mejor oportunidades académicas.

En la celebración del Día del Locutor, el Profesor Pablo Rubén Villalobos recordó el trabajo que han logrado y retos a los que se han enfrentado en los últimos años a favor de esta profesión, y aseguró que continuarán trabajando para seguir impulsando a las nuevas generaciones.

Después de los discursos, se tomó protesta de la Asociación Nacional de Locutores de México, delegación Morelos, Mesa directiva 2021-2023.

La asociación estará presidida por Alberto Mojica Nava, quién hizo entrega de una medalla al Licenciado Jorge López Flores, Vicepresidente de Grupo Diario de Morelos, por trayectoria y por su labor frente a los medios de comunicación en Morelos.

Asimismo, se hizo entrega del Micrófono de Oro a locutores morelenses que han destacado por sus años de trayectoria.

Trayectoria. El Licenciado Jorge López Flores, vicepresidente del Grupo Diario de Morelos, recibió de manos del secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, medalla de reconocimiento por su trayectoria en los medios radiofónicos.   

Por: CARLOS SOBERANES carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp