Después de la llegada de más de 76 migrantes a Morelos, el pasado jueves, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que antes de que se marcharan de la capital morelense, lo cual duró menos de 24 horas, se les entregaron Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias (TVRH), documentación que regulariza por un año su situación migratoria en el país, y así puedan trabajar y tener parte de los mismos derechos que un mexicano durante su estancia en estas tierras.

La dependencia informó que fueron 76 los migrantes trasladados a Morelos después de ser retirados de la plaza Giordano Bruno, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, y “convencidos” de trasladarse a Morelos.

Estos migrantes provienen, principalmente, de

Haití y Venezuela, así como de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Pese a que la mayoría de migrante partió de la capital morelense en busca del “Sueño Americano”, algunos aún se pueden observar en las calles de Cuernavaca, descansando o buscando alimentos para después continuar con la travesía.

De acuerdo a algunos locatarios de la Av. San Diego, colonia Vista Hermosa, fueron alrededor de 40 migrantes los que pernoctaron en un parque que se encuentra cerca del Instituto Nacional de Migración Delegación Federal Morelos, el pasado 6 de junio, y quienes les manifestaron que buscarían una posible ruta hacia Monterrey. Asimismo, alrededor de las 16:00 hora del mismo jueves, este grupo partió de Cuernavaca ya con sus TVRH aprobadas y sin riesgo de ser detenidos por su nacionalidad.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp