Cuautla.- Con una firma de escritura pública para la transmisión de bienes inmuebles en favor del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), la Secretaría de Administración, a través de la Dirección General de Patrimonio, formalizó la entrega de seis inmuebles ubicados en el municipio de Cuautla.

Autoridades dieron a conocer que dichos bienes inmuebles ocupados por el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, actualmente tienen en funcionamiento ocho centros de trabajo entre jardines de niños, secundarias y primarias con turnos matutino y vespertino.

En ese sentido, Sandra Anaya Villegas, titular de la Secretaría de Administración, precisó la importancia de regularizar los inmuebles que ya formarán parte del patrimonio del IEBEM para integrarlos al presupuesto futuro.

“Esto le dará oportunidad al estado para tener las condiciones de mejorar la infraestructura de los planteles”, comentó.

Por su parte, el director general del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, aseguró que con este acto protocolario, el Instituto podrá efectuar la gestión de recursos y planeación de proyectos en beneficio de los estudiantes de dos preescolares, cinco primarias y una secundaria, centros de trabajo albergados en seis inmuebles ubicados en el municipio de Cuautla, que hasta ayer no tenían certeza de propiedad.

Por último, el funcionario agradeció al Gobierno estatal este gesto que muestra la firmeza de apoyar a las niñas, niños y jóvenes de diferentes comunidades y brindarles una mejor educación en espacios dignos y adecuados.

La escritura pública fue llevada a cabo ante la fe de Neftalí Tajonar Salazar, notario público número Cuatro de la Sexta Demarcación Notarial del Estado de Morelos.

En la cita de este martes también estuvo presente Leticia Nolasco Ortigoza, encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Morelos.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp