CUAUTLA, MORELOS.- Alumnos de la primaria “Plan de Ayala” de Cuautla recibieron aulas rehabilitadas por parte del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (Ineiem), como parte de los planteles reconstruidos a consecuencia del sismo 19S.
El director del plantel, Luis Vera Yáñez, explicó que después de 1 año 6 meses los alumnos regresan a su escuela, ubicada en la colonia Emilano Zapata de Cuautla.
Explicó que los alumnos tomaron clases en una iglesia cercana, por lo que con padres de familia solicitaron al Ineiem entregar algunas aulas para los casi 700 estudiantes, situación que les favoreció, con la entrega total de sus instalaciones.
En la ceremonia de reinauguración, el director del INEIEM, José Silva Bandala, explicó que esta entrega es parte del compromiso que se tiene, de apresurar los trabajos de reconstrucción en Morelos para que los estudiantes puedan regresar a sus planteles.
Dijo que de manera general son poco más de 400 escuelas que hace falta por entregar, de un universo de mil 341, y que únicamente seguirán trabajos en los inmuebles que fueron de daños severos y de reconstrucción total.

Petición. Directivos y padres pidieron al Ineiem que les adelantara la entrega.

17 aulas
fueron rehabilitadas en la primaria ‘Plan de Ayala’ de Cuautla

"Tenemos niños en carpas y aulas móviles. Llevamos entre 75 y 80 por ciento de avance físico, el 20 por ciento que falta es el que no permite que los alumnos entren a sus salones, pues no podemos entregar escuelas que no estén terminadas.” José Silva Bandala, director del Ineiem.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp