Cuernavaca, MORELOS.- Las jefas de familia que fueron seleccionadas para poner sus talleres de costura, como se establece en el Programa Empresas de la Mujer Morelense 2017, iniciaron el proceso de recepción de maquinaria.
La secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), Blanca Almazo Rogel, dijo que con esta acción los grupos seleccionados entraron en la recta final para iniciar con la confección de los uniformes que el gobierno de Visión Morelos otorgará a estudiantes de educación básica.
Explicó que en esta primera fase fueron atendidos 77 grupos empresariales, de los 93 aprobados por el comité dictaminador y que cumplieron con las horas de capacitación obligatorias como lo establecían las reglas de operación.
Dijo que cada uno de los 93 grupos recibirá cuatro máquinas rectas, dos over, una collaretera, una mesa de trabajo, una mesa de planchado, una plancha de vapor, una cortadora y un juego de escuadras.
Agregó que además 42 grupos exitosos del programa Empresas de la Mujer Morelense de 2013, 2014 y 2015 se sumarán al proyecto, por lo que serán 135 talleres de jefas de familia los que elaborarán en los próximos meses los uniformes escolares de escuelas públicas.
Deberán fabricar 190 mil uniformes para 790 escuelas que consistirán en camisa, blusa, pantalón y falda.
Los talleres de costura son una de las vertientes que este año creó el programa Empresas de la Mujer Morelense, además de los nuevos proyectos, que cada año se financian, y los de fortalecimiento a proyectos exitosos 2013-2015.

Sedeso. La secretaria de Desarrollo Social se reunió con las beneficiairas del programa para hacer entrega del equipo..

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp