CUERNAVACA, MORELOS.- El proceso de entrega recepción en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) comenzó, puesto que este día, Jorge Arturo Olivares Brito asume la presidencia de dicho organismo, tras ser designado la semana pasada por el Congreso local.
Ayer el nuevo titular arribó a las instalaciones de la CDHEM para sostener un encuentro con su antecesora, Lucero Benítez Villaseñor, así como con dos diputados, para conocer la situación que guarda el organismo y hacer una entrega recepción sin contratiempos.
“Estamos convocados por la comisión que ha nombrado la Mesa Directiva del Congreso del estado para dar inicio, precisamente a los trabajos de entrega recepción, habremos de nombrar en cada caso una comisión de enlace para de esta manera iniciar nosotros una serie de trabajos, inherentes relativos a lo que establece la propia ley”, externó.
Sobre el plan de trabajo que pondrá en marcha una vez que entre en funciones, pidió tiempo para dar a conocer las acciones que implementará, sin embargo, adelantó que se continuará con la defensa de los derechos humanos, aunque, descartó que se vaya a confrontar con el resto de las dependencias y que exista un conflicto de interés con los tres poderes del gobierno.
“Resguardar su autonomía, su independencia, tampoco soy de la idea que tenga que ser una institución confrontada con los poderes públicos, esto es absurdo, vamos a restituirle la dignidad, la prestancia, el decoro que la institución tuvo”, afirmó. 

"Estaremos prontos a dedicarnos a la actividad, a reconocer el estado de cosas que tiene la Comisión y desde luego a establecer en los próximos días las rutas y caminos a seguir.” Jorge Arturo Olivares Brito, presidente de la CDHEM.

Por: Omar Romero / [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...