CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez entregó apoyos de hasta 500 mil pesos a cada uno de los ocho mercados públicos de Cuernavaca que tendrán mejoras. Casi cuatro millones de pesos para estas labores, en la primera etapa.
Ayer, en el mercado municipal de Alta Vista se dieron cita integrantes de la Federación de Comerciantes de Mercados quienes recibieron apoyos para mejorar sus instalaciones, lo que se traducirá en mejores ventas.
En esta ocasión ocho mercados fueron beneficiados con apoyos económicos, lo que se suma al rescate de otros 13 mercados en el estado en lo que va de esta administración; alrededor del 30 por ciento de los centros comerciales que hay en la entidad han sido mejorados.
Graco Ramírez aseguró que desde el inicio de su administración ha sido una prioridad apoyar a los comerciantes por lo que anunció que para 2018 habrá una segunda etapa de este programa para continuar mejorando las instalaciones.
Hasta este momento más de 60 millones de pesos se han destinado en apoyos, entre los que destaca el mercado de Zacatepec y Jojutla, que fueron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Amado López Franco, presidente de la Federación de Comerciantes, agradeció el apoyo que el Gobierno del Estado ha brindado, destacando que desde hace muchos años no se tomaban en cuenta estos centros comerciales, algunos con más de 50 años de vida, como el de la Carolina, "esto nos va a permitir tener mejores instalaciones para beneficio de los comerciantes y de las personas que siguen acudiendo a los mercados periféricos".
El mandatario estatal destacó que el Gobierno del Estado tuvo que buscar una forma para poder apoyar de manera directa a los mercados de Cuernavaca, porque no tuvo respuesta en la autoridad municipal qué por la falta de interés no se logró el impulso de los proyectos de mejoramiento, incluso, recordó, que no se concretó el apoyo para el mercado Adolfo López Mateos, motivo por el cual se regresaron recursos federales que están destinados para este centro comercial.

Acciones
Se reconstruirán los mercados de Oaxtepec y Zacatepec, dañados por el sismo del 19 de septiembre.

Las remodelaciones de los mercados municipales "Adolfo López Mateos" y el "18 de Septiembre", de la colonia Antonio Barona se suspendieron por falta de coordinación.

Reciben 3.9 mdp representantes de los mercados:
Narciso Mendoza (Carolina), Lomas de la Selva, Amatitlán, Emiliano Zapata (Buena Vista), 18 de Septiembre (Antonio Barona), Vicente Guerrero (Satélite), Alta Vista y Lauro Ortega (Lagunilla del Salto).

Visita. El Gobernador Graco Ramírez entregó los recursos a comerciantes.

Apoyo. Para mejorar los centros de abasto se les apoyó con 500 mil pesos a comerciantes.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp