El presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, entregó a la ciudadanía el Centro Deportivo “Moisés Galindo”, recién rehabilitado y con la esperanza de que sea una punta de lanza para el deporte en la zona.
Este 14 de febrero, alrededor de las 20:00 horas, miembros del cabildo municipal de Jiutepec, el propio alcalde y el exatleta paralímpico y jiutepequense, Moisés Galindo Galis, inauguraron esta obra en compañía de decenas de pobladores, quienes agradecieron al edil la acción de impulsar el deporte para las nuevas generaciones.
“No hay nada mejor que tener una serie de actividades que mantengan ocupados a nuestros niños, niñas y jóvenes. Tener obras de calidad y no contribuir a la deuda pública”, expresó Reyes Reyes.
De acuerdo con el secretario de Obras Públicas Municipal, Francisco Javier Sierra Posadas, esta rehabilitación se llevó en 19 mil 580 metros cuadrados y cuenta con la rehabilitación de la barda perimetral, ambas gradas, colocación de lámina en el techado, las dos secciones de sanitarios, así como colocación de 5 mil 804 metros cuadrados de pasto natural con un sistema de riego eficaz.
Asimismo, explicó que en esta obra se invirtieron 10 millones 407 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN) 2023.
Por otro lado, el alcalde resaltó que Jiutepec se ha convertido en uno de los municipios “que no contrae ni un solo centavo de deuda pública” y uno de los lugares que ha recuperado espacios y los ha convertido en áreas reconstructoras del tejido social, como es el Skate Park Venus y ahora el Centro Deportivo “Moisés Galindo”, el cual lleva por nombre un homenaje al exatleta paralímpico y jiutepequense Moisés Galindo Galis.
