Cuautla, Morelos.- El SMDIF que dirige Araceli García Garnica reconoce y apoya a las personas con discapacidad en Cuautla, al brindarles por primera ocasión una credencial con validez oficial a nivel nacional, a beneficio de su economía, al obtener descuentos en lugares establecidos y para realizar algún trámite o servicio que oferta el Ayuntamiento.

Araceli García, acompañada del alcalde, Rodrigo Arredondo, agradeció la confianza hacia la institución que representa  y se comprometió a seguir apoyando a este sector, al brindarles un espacio digno y adecuado a sus necesidades y dar continuidad a la gestión de aparatos funcionales,  auditivos y lentes para quien así lo requiera.

El mandatario municipal, señaló que estás instalaciones del DIF se encuentran diseñadas y adecuadas, con el objetivo de contar con un lugar de fácil acceso y cercano a la población, por lo que es de suma importancia, y como parte de los compromisos adquiridos atender a las familias con dignidad al expresar que no están solos y tienen una filial con el DIF puntualizó.

Con 24 personas beneficiadas en esta primera etapa, el organismo asistencial cumple el compromiso de ayudar a niñas, niños, jóvenes y adultos para la obtención de este documento de identificación oficial. Por lo que las personas interesadas que requieran de este apoyo deben acudir a las oficinas del SMDIF Cuautla ubicadas en avenida Gabriel Tepepa número 77, colonia Emiliano Zapata a la coordinación de atención a personas con discapacidad y el adulto mayor y presentar en original y copia acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, identificación oficial (INE) como la constancia de discapacidad que avala y otorga el médico especialista con el que cuenta este organismo.

Para quienes hayan extraviado su credencial deberán acudir a las oficinas del Juzgado de Paz de este ayuntamiento ubicadas en calle Unión número 33 en la colonia Centro y levantar un acta por perdida y presentarla nuevamente junto con la documentación antes mencionada. 

Dan credenciales. 24 personas, entre niñas, niños, jóvenes y adultos resultaron beneficiadas en una primera etapa, en el municipio de Cuautla.

Por: Redacción DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp