Más de 600 productores del municipio de Yautepec, de 9 ejidos, recibieron apoyos para comprar granos básicos, con una inversión de 3 millones de pesos.

El alcalde Agustín Alonso Gutiérrez entregó boletas para adquirir sorgo, arroz y maíz, con el fin de que la producción no se detenga en esta pandemia por el COVID-19.

El edil señaló que esta actividad del campo es un modo de vida que prevalece gracias al esfuerzo de los productores y agricultores, que por generaciones han apostado a esta gran labor que hoy más que nunca se requiere de apoyo.

Explicó que con recursos del FAEDE y de la propia comuna se hizo esta bolsa por tres millones de pesos.

“Hacemos un esfuerzo para salir adelante en este momento tan difícil, cuando la actividad económica se estancó por la movilidad social limitada por la pandemia. Por eso la importancia de apoyar la reactivación a un sector tan importante para el municipio”, dijo.

Por su parte, José Herrera director de Desarrollo Agropecuario, comentó que los beneficiarios serán 600 campesinos que cultivarán mil 979 hectáreas con maíz, arroz y sorgo, a quienes se entregó su boleta para que adquieran la semilla mejorada en la tienda que más le convenga. 

 

Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp