Zacatepec, MORELOS.- “La coordinación de los tres órdenes de gobierno, nos permite hoy tener comunidades más seguras”, enfatizó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, al hacer entrega de alarmas a los Comité de Vigilancia Vecinal (Comvive), en el municipio de Zacatepec.
Quiroz Medina indicó que la participación ciudadana da paso a la seguridad ciudadana, por ende, convocó a cerrar filas con el gobierno federal, estado y los municipios para ir por el camino correcto y recuperar la paz y seguridad.
“No se trata de una alarma más, es un alarma que estará georreferenciada con el C5 y ayudará a dar acompañamiento y respuesta inmediata”, expresó.
Recordó que hace cuatro años, Morelos no contaba con una estrategia e infraestructura en materia de seguridad, por lo que esta apuesta ayudará a hacer frente al tema y dar mejores garantías a los ciudadanos.
Acompañado por el presidente municipal de Zacatepec, Francisco Salinas Sánchez, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Omar Darío de Lassé Cañas, el Secretario de Gobierno ratificó el compromiso del Gobierno del Estado para trabajar, de la mano de los municipios, en acciones que permitan lograr un entorno más seguro en Morelos.

Seguridad. Autoridades informaron que fueron 12 los Comvive conformados, con ellos, a la fecha se lleva un avance del 90 por ciento en todo el estado.

Por: DDMREDACCIÓN
[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...